Dosis de Realidad


Sácate un título, tendrás trabajo fijo, dicen. Vida cómoda, hipoteca, coche a plazos, 20 días de vacaciones al año y pensión a los 65. Ah no, ya vamos por los 67. Con suerte a los 70 años te quedan energías. Quizá en épocas pasadas funcionó. Han cambiado las reglas del juego, amigo. No tengo nada en contra de los funcionarios, pero no quiero depender del estado durante toda mi vida. Cuanto menos, previsible. ¿Qué ocurre si quiebra? Dependiente, no independiente. La vida no tendría que estar planificada. Deja a un lado el plan estratégico y centrémonos en el operativo.

Que no te engañen, la universidad no es tan importante como la pintan tus padres. No estoy en contra de la universidad, estoy en contra de la imagen que te ofrece. Trabaja tus pasiones, dedica más tiempo a aquello que te gusta. No malgastes tu tiempo en asuntos y personas que no te interesen. Experimenta. Pruébalo todo. Antes de morir te van a quedar libros por leer, países que visitar, gente interesante por conocer y experiencias que vivir. La curiosidad llega cuando te mueves. La pasión en sus inicios fue curiosidad. Menos Carpe Diem, más Serendipia. 

Prefiero el sentimiento de libertad, dentro de lo posible, claro está. Nunca seremos libres, por mucho que los políticos de turno nos digan lo contrario. Seguirás pagando impuestos y estarán registrados todos tus movimientos. No vayamos a pensar que Google te da todo a cambio de nada. La información es poder. Bienvenido al siglo XXI. Data Analyst, trabajo asegurado.

No te cases con ninguna idea. Hasta Einstein se equivocaba. La inteligencia es muchas veces la habilidad para mantener dos ideas contrapuestas al mismo tiempo. No hay nada seguro. El mundo se ve diferente cada vez que cambias una cifra en las decenas de tu edad. Empirismo escéptico y a desconfiar.  

Piensa por ti mismo. El estado quiere aprobarte todas las asignaturas para que pienses como ellos. Le interesa que seas un ignorante toda tu vida. Juicio crítico en tus acciones y no sigas el rebaño. A veces, el "contrarianismo" es la mejor opción. 

Busca el estilo de vida que mejor te encaje. Tu vecino prefiere tener el último modelo de coche y tú prefieres viajar. Olé por los dos. Si cada uno barriera su parcela, el planeta sería cada vez más limpio.

Paciencia, tiempo e interés compuesto tatuado en la mente. O en el brazo. Dónde te apetezca, la verdad. El hedonismo como el diablo, cuanto más alejado de nosotros, mejor. Mentalidad a largo plazo. Familia, relaciones, amistad y trabajo. Todas con la misma visión. Quién ríe el último, ríe mejor.

Dentro de 20 años años veremos. Hasta entonces, mucha suerte.









Comentarios

Entradas populares